lunes, 22 de febrero de 2016

Crítica

¡Hola de nuevo!
Esta semana me ha tocado ser la crítica del grupo, este rol me lo ha asignado la estratega de esta semana Coral Sánchez Pulido. Espero superarme esta semana para poder conseguir más nota, ya que la semana pasada me puntuaron con un 8.

Os voy a hacer un crítica sobre lo acaecido en el concierto de Alejandro Sanz en México.
El pasado sábado, el cantante Alejandro Sanz se encontraba en Rosarito (México) dando un concierto, cuando de repente se percató de que en las primeras filas de su concierto una mujer estaba siendo agredida por un hombre, en ese mismo momento sonaba la canción "La música no se toca" y mientras sonaba el señalaba a lo que estaba viendo delante de sus ojos. Según cuentan los medios locales, el cantante no pudo resistirse y abandonó el escenario para enfrentarse al agresor. Poco después éste fue expulsado de la sala.
Aquí os dejo un breve vídeo de lo ocurrido grabado por una espectadora.


Creo que la reacción que tuvo el cantante en ese momento fue la mejor que pudo tener. Su hecho es digno de aplaudir, pues todo lo contrario ocurre día a día, mujeres/hombres que son maltratadas/os y que alguien ve lo ocurrido pero que no interviene, ya sea por miedo, por "pasota" o por lo que quiera que fuese.
El maltrato de género está muy presente en nuestro día a día, más frecuente el maltrato a la mujer, y en vez de disminuir los casos, cada vez aumentan más. Por ello debemos concienciar a las personas de que se debe de intervenir en dichos casos, pues quizás con su intervención estén salvando la vida a una persona.

El quit de la cuestión es que cada vez más mujeres son asesinadas a manos de sus parejas, y esto hay que conseguir erradicarlo cuanto antes. Se deben de crear campañas para conseguir concienciar a la mujer maltratada que si lo denuncia a tiempo podrá salvar su vida y la de sus hijos (en el caso de que tuviese), se les debe de garantizar que pondrán fin a su calvario diario, que ella y su hijo estarán protegidos y que no dejarán que les ocurra nada. La mayor parte de las víctimas no denuncian por eso, por miedo a que les pase algo peor de lo que llevan aguantando durante un tiempo tormentoso.

Muchos de los casos de violencia de género vienen precedidos por el sentimiento de superioridad que tienen estas personas, otros muchos lo hacen porque han tomado drogas o porque necesitan liberar su rabia.
Actualmente se están dando a conocer nuevos casos de violencia de género, pero esta vez se da entre adolescentes, jóvenes que son maltratadas física o psíquicamente. Hay muchas formas de maltratar, muchas de ellas hay jóvenes que las ven como algo normal, pero no es así, por ello os dejo una página de interés para que podáis informaros al completo de los diversos signos y formas de violencia que existen, además es una página que te explica como borrarla si no quieres que vean que has entrado ahí.

Espero que os haya servido de ayuda y gustado mi entrada. Nos vemos pronto.

No miréis hacia otro lado. Denúncialo. Ante el maltrato, tolerancia cero. 
Teléfono del maltrato de género 016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario