Hola y muy buenas.
Esta nueva semana que empezamos me ha tocado el rol de Rastreadora, pues así lo ha decidido la nueva estratega del grupo, Fátima Valadés Silveiro. Para realizarlo, he decidido elegir la noticia que ocurrió en Moscú, una niñera decapita a una niña.
LA VANGUARDIA: esta fuente explica que ha sido detenida una mujer que llevaba en sus manos la cabeza de una niña y que comenzó a gritar ¡Dios es grande! Comentan que la mujer iba vestida entera de negro y que amenazaba con inmolarse. Da la sensación de que esta fuente de información no es muy fiable, puesto que todo lo que dice no lo afirma, sino que dice que otras fuentes lo dicen.
EL MUNDO: esta fuente cuenta de forma más detallada la noticia. Toma declaraciones de las personas que presenciaron el acto y cuentan que la mujer gritaba que iba a inmolarse aunque no sabían si de verdad llevaba el cinturón explosivo.También dicen el nombre de la menor asesinada y el por qué de este hecho. Según el mundo, la mujer decapitó a la pequeña por una supuesta infidelidad de su marido, aunque no se sabe aún que relación tenía el marido con la familia para la que trabajaba la mujer.Informan de que según un análisis, la mujer se encontraba bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.
LA GACETA:en la última fuente con la que he conseguido contrastar la información, esta noticia cuenta prácticamente lo mismo que el mundo cuenta el por qué de la decapitación de la niña, sin afirmarlo porque necesitan más aclaraciones.
He de decir, que este hecho me parece lo último que se podría hacer, pues esa pequeña no tenía culpa de nada de lo que insinúan los medios. Lo que las tres noticias tienen en común es que las tres recalcan que era una mujer vestida de negro, que gritaba que su dios era grande y que amenazaban con inmolarse.
Espero que os haya podido ayudar un poco a interpretar dicha noticia, aunque aveces resulta un poco contradictoria. También he de avisaros que las tres noticias poseen vídeos de lo ocurrido y éstos pueden dañar vuestra sensibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario