lunes, 7 de marzo de 2016

Las mujeres de verdad tienen curvas.

¡Bienvenida sea la nueva semana!

En esta entrada semanal os voy a contar la visita que realizamos hoy, día 07 de marzo, al Museo de Cáceres con motivo del Día de a Mujer Trabajadora.
Comenzamos a las 9'30h de la mañana, llegamos al salón de actos y allí nos realizaron una breve presentación. A continuación, nos pusieron una película llamada "Las mujeres de verdad tienen curvas".

Esta película trata sobre un muchacha llamada Ana, protagonista de tal, que es una chica normal y corriente que no se establece dentro del canon de belleza, como casi todas las jóvenes.
Su madre, doña Carmen, es una madre muy egoísta, pues solo piensa en conseguir que sus dos hijas se casasen, para lograr esto, se centra en que su hija es una gorda y así nunca nadie la querrá, ante tal situación su hija explota y le dice a su madre que ella también está gorda y ésta le contesta diciendo que ella ya está casada.


En resumen, en la película se ve bastante claro el machismo que sigue sufriendo la mujer a día de hoy, aunque por suerte esto va cada día a mejor, se ve reflejado en una total perfección lo que la sociedad espera de las mujeres, espera que seamos amas de casa, que tengamos hijos, que mantengamos unas medidas exactas y a todo esto se suma que tengamos un trabajo y que nos mantengamos siempre guapas.
La actitud de la protagonista me ha gustado muchísimo, pues me he sentido bastante identificada con ella, ya que aunque no tenga un cuerpo de 10, me siento cómoda y me quiero.

Posteriormente, nos han enseñado las diversas salas que posee el museo, el neolítico, paleolítico, etnografía y arte moderno. La verdad es que nunca me había interesado el arte ni la historia, pero gracias a las dos coordinadoras que nos han explicado todo de forma divertida me ha interesado bastante.

Por último, hemos realizado un debate sobre la película y a la vez sobre las diferencias que aún siguen existiendo entre los hombres y las mujeres. Ha sido un debate interesante en el que hemos participado la mayoría de la clase. Al finalizar el debate, nos han proporcionado rotuladores y ceras para poder escribir sobre un papel blanco que estaba colocado sobre la pared y así poder dar un mensaje o un dibujo que nos haya hecho reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario