Esta semana me apetece hablaros de un tema de vital importancia en nuestra sociedad, pues muchas veces no nos damos cuenta de que os esta ocurriendo a nosotras...
Os hablo de la violencia de género, pero no la violencia física sino la verbal, esa en la que las parejas intentan controlarnos y hacernos sentir culpables por todo.
Hace un par de semanas nuestra profesora de Pedagogía Social, nos invitó a hacer un pequeño corto sobre algún tema social en el que incluyésemos una forma de reinsercción o ayuda, y nosotras elegimos este tema.
He de deciros, que las adolescentes tenemos que estar atentas por si alguna vez nos pasa esto, pues a veces pesamos que no nos está ocurriendo a nosotras, pero no es así.
Esto podemos identificarlo con preguntas como: ¿dónde estás?,¿con quién?,¿qué ropa llevas puesta?,¿por qué has salido sin mi?, entre otras muchas.
Si alguna vez comienzan a hacerte estas preguntas, pide ayuda de como tener que reaccionar, pues la mejor manera es dejarlo, porque aunque tú te pienses que te pregunta estas cosas porque está enamorado de ti y no quiere perderte, no es así.
Existen muchas maneras de conseguir salir de esta situación, puedes contárselo a tus padre y que ellos te ayuden, aunque también existe un número de teléfono, el 016, que no deja registro en tu teléfono ni en tu factura, ellos te podrán ayudar con mejor resultado.
Si tú eres una de las afectadas, detén esta situación, no la permitas.
No permitas que controlen tu vida, TÚ eres la única dueña de tu vida y nadie más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario